Gustavo Daniel “Tatan” Gonzalez
PRESIDENTE
El 5 de octubre de 1974 se reunieron unos cuantos entusiastas de la aviación con la finalidad de crear una institución de carácter social y aerodeportivo en Capitán Sarmiento. A partir de ese encuentro, se formó una comisión provisoria con la misión de confeccionar un estatuto que rige hasta la actualidad y para luego formalizar la personería jurídica del Aeroclub Capitán Sarmiento.
El terreno de 23 hectáreas sobre la ruta 8 fue una donación con destino de parte del propietario en ese momento, la firma Vásquez Iglesias. La comisión en curso decidió ponerlo a nombre del Municipio de Capitán Sarmiento.
Con la colaboración del municipio, en junio de 1976, se comienza la marcación y construcción de la pista 02/20 de 910 metros. La marcación se hizo posible mediante una donación del socio Ricardo Menendez. Ese mismo año, cinco socios donaron el primer avión del aeroclub: el Piper PA-11 LV-FAJ.
Luego en 1981, la institución recibió, al igual que muchos aeroclubes del país, una aeronave Piper PA-38 LV-OMO. La Fuerza Aérea Argentina subvencionó el 50% del valor de dichas aeronaves fabricadas por la empresa nacional Chincul.
Con la ayuda de varios socios, se logró construir lo que hoy es la sede social. El aeroclub vivió años gloriosos de la aviación, donde la Fuerza Aérea Argentina ponía a disposición varias aeronaves, incluso el Douglas DC-3, para la realización de festivales y vuelos de bautismo a beneficio de la institución.
Cabe destacar la ayuda del Vicecomodoro Benito Vicente García para la obtención del predio, la construcción de la sede social y los trámites para la obtención del PA-38. Hoy el aeródromo lleva su nombre en agradecimiento.
Muchos pilotos de Capitán Sarmiento y localidades vecinas se han formado en el aeroclub. En los últimos años, la institución ha tenido un gran crecimiento gracias a la participación de gente joven con pasión por el vuelo.
PRESIDENTE
TESORERO
VICE-PRESIDENTE
PRO-SECRETARIO
PRO-TESORERO
1º VOCAL
2º VOCAL
3º Vocal